www.elboletin.com

Los trabajadores gastan un 23% más cuando pasan de temporales a indefinidos

Trabajo
Ampliar
Trabajo

Un artículo del Banco de España revela la evolución en los últimos años del gasto en virtud de la renta.

lunes 18 de noviembre de 2019, 14:02h

Convertir trabajadores temporales en indefinidos dispara el gasto trimestral en bienes no duraderos. Según los cálculos que recoge el Banco de España en su artículo sobre ‘La tasa de ahorro en España entre 2007 y 2016’, este incremento alcanza el 23%.

El artículo del organismo público muestra la evolución del gasto trimestral en bienes no duraderos y de la renta de los hogares en los que el contrato laboral de la persona de referencia pasa de temporal a indefinido (que tiende a coincidir con la fecha de fin del contrato firmado).

Entre el tercer y el segundo trimestre antes de la conversión del contrato laboral, el gasto cae en torno a un 8 %, mientras que la renta permanece estable. Entre los dos trimestres anteriores a que el contrato se haga indefinido y el trimestre posterior a la conversión del contrato, el gasto aumenta un 23 %, y la renta, en torno a un 4 %.

En cualquier caso, la conversión de contrato temporal en indefinido tenderá a reducir la incertidumbre del trabajador acerca de sus rentas laborales futuras. De este modo, en la medida en que los hogares ahorren por un motivo de precaución, debería observarse que sus gastos aumentan cuando el contrato temporal de la persona de referencia se convierte en indefinido —o, en otras palabras, cuando la fuente de riesgo de pérdida de renta laboral se mitiga—.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.