Ayuso retrasa hasta 2023 su promesa de abono gratis para los mayores de 65 años

Comunidad de Madrid

Ayuso retrasa hasta 2023 su promesa de abono gratis para los mayores de 65 años

Isabel Díaz Ayuso se presentó a las elecciones prometiendo transporte público gratuito para los mayores de 65 años. Ahora le ha puesto fecha a esta medida.

Ayuso en el Metro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, ha puesto este lunes fecha a su promesa de transporte público gratuito para los mayores de 65 años. Y no será en 2020. Según ha anunciado la jefa del Ejecutivo autonómico, este compromiso no verá la luz hasta 2023, que es año electoral.

Así lo ha anunciado ella misma esta mañana tras visitar las obras para la instalación de cinco ascensores en la estación de Metro de Plaza Elíptica. Ayuso ha explicado en este acto que el próximo mes de enero “el precio del Abono mensual se reducirá cerca de un 25% para los mayores, pasando de los 12,30 euros actuales a los 9,30 euros”. Respecto al anual, que cuesta 123 euros, “se quedará en 93 euros”, ha continuado la dirigente popular, que ha señalado que en 2021 y 2022 el título de transporte “seguirá bajando hasta costar cero euros en 2023”.

Con esta medida, que el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes tiene previsto aprobar este martes, “se da el primer paso hacia la gratuidad total del Abono que utilizan nuestros mayores, que será una realidad en esta legislatura”, ha presumido la presidenta madrileña.

Isabel Díaz Ayuso concreta de esta manera una de las medidas que recogía el programa con el que el PP se presentó en los pasados comicios autonómicos. En su ‘oferta’ a los votantes los populares anunciaban que el transporte público en la Comunidad “será gratuito para los mayores de 65 años”. Eso sí, nada de fechas.

“Implantando la gratuidad del transporte para los mayores de 65 años, se beneficiaría a un segmento importante de la población”, se afirmaba. Y es que, “por una parte las personas que se han jubilado recientemente y que pueden hacer un gran uso del transporte público y, por otra, al segmento de mayores de 75 años más dependiente y que precisamente por la edad, necesitan hacer desplazamientos asociados a la sanidad y a la asistencia social”.

Más información