www.elboletin.com

El Ayuntamiento de Madrid descarta negociar en la EMT mientras siga la huelga de conductores

Borja Carabante, delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Borja Carabante, delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El delegado de Movilidad asegura que la huelga es “injustificada”. Los paros de dos horas empiezan el 22 y acaban el 29 de noviembre. El 3 de diciembre serán de 24 horas.

lunes 18 de noviembre de 2019, 10:47h

El conflicto en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid crece. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha descartado que vaya a negociar con los sindicatos mientras se mantenga la convocatoria de huelga que arrancaría con dos horas de paros el día 22.

En este sentido, el dirigente popular lo ha manifestado explícitamente: “No voy a negociar en la EMT mientras haya una huelga convocada porque hay un comité de huelga donde deben darse esas negociaciones”.

Pese a ser uno de los máximos responsables del servicio, Carabante ha censurado los paros de dos horas que se protagonizarán los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre y la huelga de 24 horas del 3 de diciembre: “Es una huelga injustificada”.

El delegado madrileño ha afirmado que la convocatoria se basaba en que “este gobierno paralizaba contrataciones”. Algo que, según ha recalcado, “no es cierto, como se demuestra con los 90 conductores”.

Mientras, los trabajadores exigen la incorporación de 200 conductores inmediatamente y de hasta 500 para el año que viene. De hecho, denuncian que en la actualidad hay en la calle 100 autobuses menos, lo que equivale a 350 turnos menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.