Volkswagen invierte miles de millones de euros en electromovilidad

Coche eléctrico

Volkswagen invierte miles de millones de euros en electromovilidad

Uno de los objetivos de las inversiones es la expansión de la producción de vehículos totalmente eléctricos.

Producción de un modelo e-Golf de Volkswagen en la fábrica de la ciudad de Dresde

La automotriz alemana Volkswagen anunció hoy que destinará nuevas inversiones de miles de millones de euros a la fabricación de una flota de autos eléctricos y a las tecnologías digitales.

El Consejo de Administración aprobó hoy en una reunión en la ciudad alemana de Wolfsburgo el correspondiente plan de inversiones para los próximos cinco años.

La compañía prevé invertir entre 2020 y 2024 cerca de 60.000 millones de euros (unos 66.238 millones de dólares) en vehículos eléctricos, motores híbridos y tecnología digital. Esta cifra representa más del 40 por ciento de todas las inversiones reales y en desarrollo. Cerca de 33.000 millones de euros irán destinados sólo al sector de electromovilidad.

En el último plan quinquenal, el importe destinado a la movilidad eléctrica, la conducción autónoma, las redes y los servicios de movilidad ascendía a algo menos de 44.000 millones de euros, aproximadamente un tercio del total.

Uno de los objetivos de las inversiones es la expansión de la producción de vehículos totalmente eléctricos. Tras la reforma de la fábrica de Zwickau, Volkswagen tiene previsto «transformar» las fábricas de Emden y Hannover para la producción de vehículos eléctricos de la serie ID.

Las plantas en China y Estados Unidos también transformarán su producción, de forma parcial o total, de la fabricación de vehículos a combustión a la de unidades eléctricas.

Más información