www.elboletin.com

Celaá sale en defensa de la concertada y recuerda que el PSOE ha sido “baluarte” de esta educación

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros.
Ampliar
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)

La ministra de Educación asegura que las familias “no tienen nada que temer” después de decir ayer que la elección de centro educativo no es un derecho constitucional.

viernes 15 de noviembre de 2019, 17:21h

El Gobierno no quiere ni oír hablar de guerra a la escuela concertada. La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha afirmado a las familias que “no tienen nada que temer” porque desde el PSOE siempre han defendido la educación concertada. Palabras que la socialista ha lanzado después del revuelo montado ayer.

Después de asegurar este jueves que “de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podría ser parte de la libertad de enseñanza” que contempla la Constitución, la ministra ha achacado la polvareda a una “controversia alimentada de manera artificial”.

Las reacciones desde la derecha y la Iglesia han sido intensas a lo largo de este viernes. Y en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ha recordado que en el PSOE “tanto defienden la concertada que le hicimos una ley”, en referencia a la LODE aprobada por Felipe González y en la que se regulan los conciertos educativos.

“Precisamente el PSOE ha sido el baluarte más claro de la defensa de la pública y de la concertada”, ha recalcado. Así, ha pedido a las familias y al sector que pueden “estar tranquilas”: “No hay ninguna razón para esta controversia”.

Mientras, Celaá ha pedido a las “fuerzas políticas conservadoras” que se revuelvan con la misma “contundencia” en “defensa de la educación pública” como lo hacen “las fuerzas progresistas” de la enseñanza concertada.

La ministra de Educación en funciones sí se ha reafirmado en rechazar que la libertad de elección de centro sea un derecho constitucional, aunque ha reconocido que sí se puede calificar como un “derecho legal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.