www.elboletin.com

Marín admite que Ciudadanos se equivocó al no abstenerse para investir a Sánchez

Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía.
Ampliar
Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía. (Foto: Ciudadanos)

El líder de Ciudadanos en Andalucía cree que fue un “error” que los naranjas no se abstuvieran en la investidura fallida de Pedro Sánchez tras el 28-A.

viernes 15 de noviembre de 2019, 11:16h

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha reconocido que su formación se equivocó al no abstenerse en la investidura fallida de Pedro Sánchez tras las pasadas elecciones generales de abril. Para el vicepresidente de la Junta fue un “error” que en Ciudadanos lo han “pagado” en los comicios del 10 de noviembre.

Marín ha afirmado, en declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, en Ciudadanos “nos hemos equivocado todos” y Albert Rivera ha asumido la responsabilidad, como ningún otro político ha hecho al renunciar al cargo. En su opinión, se equivocaron cuando pudieron facilitar un Gobierno y no lo hicieron y la prueba evidente es “el resultado electoral” de las generales del pasado domingo.

Tuvimos la oportunidad, con 57 escaños, de poder llegar a una abstención y poner en marcha el Gobierno en el país”, ha dicho Marín, quien ha destacado que eso no se hizo porque, durante la campaña por los comicios de abril, su partido, por boca de Rivera, dio su palabra a los votantes “de que no haríamos a Sánchez presidente y nosotros cumplimos con nuestra palabra”.

Asimismo, se ha desentendido de la carrera por la sucesión de Rivera al frente del partido. Marín “en absoluto” se iría a Madrid a optar a la presidencia de la formación naranja y ha insistido en que Inés Arrimadas es la persona que reúne “todas las cualidades y requisitos” para esta responsabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.