Daimler proyecta recortes millonarios en gastos de personal

Automotrices

Daimler proyecta recortes millonarios en gastos de personal

"Estamos posicionando la compañía para su transformación con una estrategia clara de futuro".

Un empleado de Mercedes-Benz monta una estrella en un coche de la Clase C en una planta de producción de Daimler en Bremen, Alemania

La automotriz alemana Daimler tiene la intención de ahorrar un total de mil millones de euros (unos 1.100 millones de dólares) en costes de personal en su división de automoción a lo largo de los próximos tres años, según anunció la propia empresa hoy.

Las reducciones de puestos de trabajo afectarían tanto a las áreas de gestión como a las denominadas indirectas, que incluyen la administrativa. Daimler también quiere limitar las inversiones y reducirlas a largo plazo.

«Estamos posicionando la compañía para su transformación con una estrategia clara de futuro», destacó el director ejecutivo de la compañía, Ola Källenius.

«La carga que suponen los costes para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de CO2 requiere medidas integrales para aumentar la eficiencia en todas las áreas de nuestra empresa. Esto también incluye la racionalización de nuestros procesos y estructuras», añadió el directivo.

Daimler no proporcionó detalles sobre el número de puestos de trabajo que se verán reducidos, pero se aseguró que la dirección está en estrecho contacto con los representantes de los trabajadores.

A finales de la semana pasada, el presidente del comité de empresa general de la compañía, Michael Brecht, estimó en 1.100 los puestos directivos que debían reducirse en Daimler.

Según su comunicado, la automotriz alemana también quiere reducir los costes variables en su división de vehículos comerciales en unos 250 millones de euros y ahorrar 300 millones de euros en gastos de personal a finales de 2022.

Más información