www.elboletin.com

El Santander ficha a una ex asesora de Trump para su consejo internacional

Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Ampliar
Ana Botín, presidenta de Banco Santander

El Banco Santander busca con este fichaje la incorporación de un perfil con alto conocimiento del mercado estadounidense, donde pretende reforzar su presencia.

jueves 14 de noviembre de 2019, 15:46h

Banco Santander ha incorporado a su consejo asesor internacional a Nadia Schadlow, exasesora adjunta de Seguridad Nacional de Estrategia y asistente del presidente de EEUU, Donald Trump.

Según ha adelantado Expansión, la entidad busca con este fichaje la incorporación de un perfil con alto conocimiento del mercado estadounidense, donde pretende reforzar su presencia. El consejo asesor internacional de Santander tiene entre sus cometidos prestar asesoramiento estratégico al grupo, con especial énfasis en innovación, transformación digital, ciberseguridad y nuevas tecnologías.

También busca aportar su visión sobre tendencias de los mercados de capitales, gobierno corporativo y talento, marca y reputación, asuntos regulatorios y cumplimiento o servicios financieros globales con foco en el cliente.

Este órgano, refundado en 2016, se reúne al menos dos veces al año y está presidido por Larry Summers, exsecretario del Tesoro estadounidense y presidente emérito de Harvard University. Está formado por un total de ocho vocales, entre los que se incluye a Schadlow.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.