El Santander ficha a una ex asesora de Trump para su consejo internacional

Banca

El Santander ficha a una ex asesora de Trump para su consejo internacional

El Banco Santander busca con este fichaje la incorporación de un perfil con alto conocimiento del mercado estadounidense, donde pretende reforzar su presencia.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

Banco Santander ha incorporado a su consejo asesor internacional a Nadia Schadlow, exasesora adjunta de Seguridad Nacional de Estrategia y asistente del presidente de EEUU, Donald Trump.

Según ha adelantado Expansión, la entidad busca con este fichaje la incorporación de un perfil con alto conocimiento del mercado estadounidense, donde pretende reforzar su presencia. El consejo asesor internacional de Santander tiene entre sus cometidos prestar asesoramiento estratégico al grupo, con especial énfasis en innovación, transformación digital, ciberseguridad y nuevas tecnologías.

También busca aportar su visión sobre tendencias de los mercados de capitales, gobierno corporativo y talento, marca y reputación, asuntos regulatorios y cumplimiento o servicios financieros globales con foco en el cliente.

Este órgano, refundado en 2016, se reúne al menos dos veces al año y está presidido por Larry Summers, exsecretario del Tesoro estadounidense y presidente emérito de Harvard University. Está formado por un total de ocho vocales, entre los que se incluye a Schadlow.

Más información