www.elboletin.com

El PSOE recuerda a ERC que ya hay una mesa de partidos en el Parlament

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, Felipe Sicilia.
Ampliar
El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, Felipe Sicilia. (Foto: PSOE)

Adriana Lastra y Gabriel Rufián se reúnen en el Congreso con la exigencia de ERC una mesa de negociación sobre Cataluña para abstenerse en la investidura.

jueves 14 de noviembre de 2019, 09:27h

El PSOE ha recordado a ERC que ya hay una mesa de partidos en el Parlament de Cataluña, a la que apenas se da uso. Así lo ha destacado el portavoz socialista adjunto en el Congreso, Felipe Sicilia, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, después de que Esquerra exigiera la creación de esta mesa para abstenerse en una hipotética investidura de Pedro Sánchez.

Estamos abierto al diálogo, pero dentro de la Constitución. Queremos hablar, queremos dialogar, queremos tender puentes pero dentro de ese marco”, ha afirmado Sicilia, que ha explicado qué trasladará Adriana Lastra a Gabriel Rufián en la reunión que tienen previsto ambos mantener este jueves en el Congreso.

“A ERC le vamos a decir que esa es nuestra posición, confiamos que se atengan al principio de realidad”, ha destacado. Dicho esto, ha dejado claro que el PSOE “jamás” va a aceptar que en Cataluña “haya derecho de autodeterminacion y se pueda independizar”.

Respecto a la mencionada mesa de diálogo, el socialista ha remarcado que la mesa de partidos ya la propuso el PSC y “ya está en el Parlament”. “No se reúne y apenas le dan ningún tipo de uso. Tienen que hablar, pero primero los partidos de Cataluña”, ha apuntado, según la mencionada agencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.