El PSOE recuerda a ERC que ya hay una mesa de partidos en el Parlament

Investidura

El PSOE recuerda a ERC que ya hay una mesa de partidos en el Parlament

Adriana Lastra y Gabriel Rufián se reúnen en el Congreso con la exigencia de ERC una mesa de negociación sobre Cataluña para abstenerse en la investidura.

Felipe Sicilia

El PSOE ha recordado a ERC que ya hay una mesa de partidos en el Parlament de Cataluña, a la que apenas se da uso. Así lo ha destacado el portavoz socialista adjunto en el Congreso, Felipe Sicilia, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, después de que Esquerra exigiera la creación de esta mesa para abstenerse en una hipotética investidura de Pedro Sánchez.

Estamos abierto al diálogo, pero dentro de la Constitución. Queremos hablar, queremos dialogar, queremos tender puentes pero dentro de ese marco”, ha afirmado Sicilia, que ha explicado qué trasladará Adriana Lastra a Gabriel Rufián en la reunión que tienen previsto ambos mantener este jueves en el Congreso.

“A ERC le vamos a decir que esa es nuestra posición, confiamos que se atengan al principio de realidad”, ha destacado. Dicho esto, ha dejado claro que el PSOE “jamás” va a aceptar que en Cataluña “haya derecho de autodeterminacion y se pueda independizar”.

Respecto a la mencionada mesa de diálogo, el socialista ha remarcado que la mesa de partidos ya la propuso el PSC y “ya está en el Parlament”. “No se reúne y apenas le dan ningún tipo de uso. Tienen que hablar, pero primero los partidos de Cataluña”, ha apuntado, según la mencionada agencia.

Más información