Telefónica lleva a 800.000 hogares el nuevo servicio Movistar Living Apps

Inteligencia Artificial

Telefónica lleva a 800.000 hogares el nuevo servicio Movistar Living Apps

Miles de usuarios disfrutan ya de propuestas de Air Europa, Iberia, Atlético de Madrid y La Liga, a las que pronto se sumarán otras del sector salud, la banca o el comercio online.

Las Movistar Living Apps entran en los hogares. Telefónica ha anunciado la disponibilidad de estas aplicaciones propias y de terceras compañías que ofrecen nuevas experiencias digitales a los clientes de Movistar. Un servicio que llegaría a 800.000 casas, cifra de usuarios que sí cuentan inicialmente con la tecnología necesaria, es decir, el decodificador UHD TV de Movistar.

Según los cálculos de la empresa, el número de hogares que disfrutarán de Movistar Living Apps irá aumentando progresivamente hasta los seis millones de personas que cuentan con banda ancha fija a medida que se implementen cambios tecnológicos adicionales. Un ecosistema con el que ejecutar en uno o varios dispositivos de Movistar estas aplicaciones.

“Nuestro objetivo siempre es llevar al salón de nuestros clientes más servicios y mejores experiencias digitales, también de otras compañías que quieren brindar experiencias exclusivas al cliente de Movistar”, ha señalado Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica.

Empresas como Air Europa, Iberia o Atlético de Madrid no son las únicas que se han sumado a Movistar Living Apps. La compañía ha anunciado un acuerdo con La Liga para que desde su aplicación se pueda ofrecer contenidos complementarios a los partidos de fútbol que podrán verse simultáneamente en la segunda pantalla del Movistar Home.

Por otro lado, Fundación Telefónica ha anunciado el desarrollo de una Living App de Conecta Empleo, su programa de formación gratuito orientado a nuevas profesiones digitales. La RAE además desarrollará otra para integrar sus recursos lingüísticos en Movistar Home como parte de la iniciativa LEIA impulsada por la RAE junto a Telefónica para potenciar y preservar el buen uso del español en la tecnología.

Otras compañías de sectores como la salud, la banca, el turismo o el comercio online trabajan ya en nuevas Living Apps que llegarán al salón del cliente de Movistar próximamente.

Más información