www.elboletin.com

El Gobierno portugués propone subir el salario mínimo en un 6%

Antonio Costa, presidente de Portugal
Ampliar
Antonio Costa, presidente de Portugal

El Ejecutivo de Antonio Costa quiere situarlo en los 8.890 euros al año.

miércoles 13 de noviembre de 2019, 16:10h

Portugal podría tener un salario mínimo más alto en los próximos meses. Esa es la idea del Gobierno de Antonio Costa, que ha planteado ascender la cuantía del SMI en un 6% hasta situarlo en los 740 euros al mes en 12 pagas.

El Ejecutivo socialista que gobierna el país vecino quiere elevar el salario mínimo interprofesional hasta los 8.890 euros al año, lo que equivale a 740 euros mensuales o a 635 euros en 14 pagas.

La ministra portuguesa de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social, Ana Mendes Godinho, ha comunicado este miércoles la propuesta durante un encuentro con los principales sindicatos y patronales del país, informa Europa Press.

“El objetivo del primer ministro de Portugal, Antonio Costa, es subir el SMI un 25% durante su mandato, de forma que se sitúe en 750 euros en 14 pagas en 2023”, recuerda la agencia de noticias.

El Gobierno portugués ha subrayado que las subidas del salario mínimo aprobadas en años anteriores “no han alcanzado el ritmo de crecimiento necesario para asegurar una distribución equilibrada de la renta” en uno de los países de la UE con mayor desigualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.