www.elboletin.com

Trump amenaza con aranceles “sustancialmente más altos” si no hay acuerdo con China

Trump amenaza con aranceles “sustancialmente más altos” si no hay acuerdo con China
Ampliar

El presidente de EEUU amenaza con las mismas medidas a “otros países que también nos maltratan”.

miércoles 13 de noviembre de 2019, 12:04h

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha avisado de que el país aumentará los aranceles sobre China en caso de que no se llegue al primer paso de un acuerdo más amplio. “Si no hacemos un trato, vamos a aumentar sustancialmente esos aranceles”, señaló ayer noche en un discurso ante el Club de Economía de Nueva York. “Van a elevarse muy sustancialmente. Y eso va a ser cierto para otros países que también nos maltratan”.

A juicio de Trump, China “se está muriendo” por firmar un acuerdo comercial con EEUU, pero él sólo lo firmaría si es bueno para las empresas y los trabajadores estadounidenses. Aun así, “estamos cerca... un acuerdo significativo en la fase uno podría ocurrir, podría ocurrir pronto”.

El siempre polémico presidente reiteró además sus quejas sobre el ascenso de China en la economía mundial. “Nadie ha engañado mejor que China”, llegó a decir, pero “el robo de empleos y riqueza estadounidenses ha terminado”.

Trump y el presidente chino Xi Jinping habían planeado firmar la “primera fase” del acuerdo en una conferencia internacional este mes en Chile que fue cancelada debido a los disturbios sociales en ese país, señala la agencia Bloomberg.

Todavía no se ha anunciado un nuevo lugar para la firma. Los lugares de reunión propuestos por la Casa Blanca en EEUU han sido descartados, según una persona familiarizada con el asunto ha señalado a la agencia estadounidense. En su lugar, ahora se estarían considerando lugares en Asia y Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.