La facturación de El Corte Inglés aumentó un 1,3% en la primera mitad del año

Resultados empresariales

La facturación de El Corte Inglés aumentó un 1,3% en la primera mitad del año

El Ebitda subió un 14% en el semestre fiscal (de marzo a agosto) hasta los 386 millones, la mayor cifra para el periodo en cinco años.

El Corte Ingles

El Corte Inglés facturó en su primer semestre fiscal –que va de marzo a agosto- 7.613 millones de euros, un aumento de un 1,3% frente al año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 14% hasta los 386 millones, la mayor cifra para el periodo en cinco años.

En un comunicado recogido por la agencia Efe, la compañía, que sólo facilita el resultado neto a cierre de ejercicio, ha atribuido el aumento del Ebitda a la mejora de los márgenes de su división de retail (comercio) y al ahorro de costes.

En términos comparables (descontados aperturas y cierres), las ventas subieron el 1,7%, mientras que el negocio online creció a “doble dígito”.

A 31 de agosto, la deuda de El Corte Inglés sumaba 3.144 millones de euros, cifra inferior en 538 millones a la que presentaba un año antes, gracias al positivo comportamiento del negocio y a la venta de activos no estratégicos por valor de 193 millones. Los gastos financieros bajaron así en 32 millones.

Más información