www.elboletin.com

Los empresarios acogen el preacuerdo PSOE-Podemos pidiendo “rigor presupuestario”

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la firma del preacuerdo para un Ejecutivo progresista.
Ampliar
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la firma del preacuerdo para un Ejecutivo progresista. (Foto: PSOE)

La CEOE y CEPYME reclaman un Gobierno “estable y moderado” que aplique “rigor presupuestario y ortodoxia económica” ante la desaceleración.

martes 12 de noviembre de 2019, 17:11h

Los empresarios han saltado rápidamente al conocer el preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Tanto la CEOE como la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) se han unido para pedir un Gobierno “estable y moderado” y que aplique “rigor presupuestario y ortodoxia económica” ante la desaceleración.

A través de un comunicado, las organizaciones han insistido en “la necesidad de avanzar en las reformas pendientes plasmada en el documento de prioridades que hicimos llegar a todas las fuerzas políticas antes de las elecciones del 10 de noviembre”. Entre ellas, se instaba a apostar por la formación, las pensiones o una tributación más competitiva.

El impulso de la sostenibilidad, la digitalización, la innovación, la unidad de mercado y la industrialización han sido otras peticiones que ya han salido desde el mundo empresarial.

En todo caso, la CEOE ha avanzado que el próximo miércoles, 20 de noviembre, evaluarán los últimos acontecimientos políticos tras reunir a su Comité Ejecutivo y Junta Directiva. Mientras, han tachado como “fundamental hablar de rigor presupuestario y ortodoxia económica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.