El Santander nombra a Sergio Lew como nuevo responsable del banco en Argentina

Latinoamérica

El Santander nombra a Sergio Lew como nuevo responsable del banco en Argentina

Enrique Cristofani, responsable del país hasta ahora, continuará ligado al grupo como presidente no ejecutivo.

Banco Santander

Banco Santander ha anunciado hoy el nombramiento de Sergio Lew como nuevo responsable de país (country head) de Santander en Argentina. Enrique Cristofani, responsable del país hasta ahora, continuará ligado al grupo como presidente no ejecutivo del consejo de administración (directorio) de Santander en Argentina.

Cristofani ha sido durante más de 20 años country head de Santander en Argentina. Bajo su liderazgo, el banco ha duplicado el número de empleados en el país, hasta unos 9.000, y multiplicado por seis los clientes, que hoy son en torno a 3,7 millones, lo que sitúa a Santander como el primer banco privado del país.

Lew se incorporó a Grupo Santander en 1996 y fue responsable de Financiación Internacional (1999-2003) y director financiero (2004-2007) de Santander en Argentina. Después se trasladó a Madrid para liderar el área de Emisiones de Deuda en Mercados de Capitales (Debt Capital Markerts, 2007-2009) y en 2009 viajó a Nueva York, en donde lideró el área de Deuda (Global Debt Finance) en EEUU hasta 2018, cuando volvió a Argentina como consejero delegado (gerente general) de Santander Argentina. Sergio es contable y está licenciado por la Universidad de Buenos Aires. Tiene un máster en Finanzas por la Universidad del CEMA (Argentina).

“Sergio atesora un gran conocimiento del sector financiero en Argentina y aporta su experiencia internacional tras su paso por diferentes países y negocios del grupo”, ha señalado la presidenta del Santander, Ana Botín. “En el último año y medio, Sergio ha hecho una excelente gestión en un entorno difícil y es la persona ideal para asumir todas las responsabilidades ejecutivas en el país. Estoy segura de que hará un gran trabajo”.

Más información

Unos han magnificado la concurrencia, la cantidad de gente que este pasado domingo salió a la calle principalmente en la región oriental; otros, la…