www.elboletin.com

El Ibex 35 gira a la baja tras conocerse el acuerdo entre Sánchez e Iglesias

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Las acciones de Bankia, que subieron durante todo el día, caen a media tarde casi un 2%.

martes 12 de noviembre de 2019, 14:08h

El anuncio de un preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para desbloquear la situación política tras meses de paralización y formar un Gobierno de coalición no ha generado excesivo temor en el Ibex 35, si bien el principal selectivo español ha girado a la baja, desmarcándose de las alzas generalizadas en Europa.

El Ibex 35, que hasta la media sesión registraba avances ligeramente inferiores al medio punto, retrocedía tras la comparecencia de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias un 0,58% hasta volver a perder la cota de los 9.400 puntos.

La noticia sentaba especialmente mal en Bankia, que tras haber registrado avances de más de un 2% durante el día, cedía a media tarde un 1,99% hasta quedarse en 1,77 euros. La entrada de Podemos en el Gobierno podría afectar directamente a la estrategia del banco rescatado, ya que la formación morada ha defendido siempre la creación de una banca pública. El mayor castigo era, no obstante para otro valor que suele ser sensible al clima político, Ence, con caídas de un 2,7%.

Entre los valores que aguantaban al alza destacaba Inmobiliaria Colonial, con subidas de un 0,60% e IAG, que se anotaba un 0,57%.

La bolsa española era la única entre las grandes plazas europeas en registrar números rojos. El Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, subía un 0,37% a la misma hora. El Dax alemán subía un 0,52%, el Cac parisino un 0,33% y el Ftse 100 de Londres un 0,45%. Los mayores avances eran para el Ftse MIB de Milán, de un 1,14%.

La prima de riesgo española sube y se aleja de la de Portugal

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la de su homólogo alemán, subía un 2,30% hasta los 68,50 puntos, alejándose un poco más de la de Portugal (60,6). No obstante, se encontraba muy por debajo de las de Italia (155,40 puntos) y Grecia (164).

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.