Aguado se descarta para suceder a Rivera y señala a Arrimadas como “la mejor preparada”

Ciudadanos

Aguado se descarta para suceder a Rivera y señala a Arrimadas como “la mejor preparada”

El líder de Ciudadanos en Madrid asegura que está “ocupado” como vicepresidente madrileño y que Arrimadas es la persona “que más consenso puede aglutinar”.

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

Ignacio Aguado se aparta de la carrera a suceder a Albert Rivera. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en Madrid ha señalado a Inés Arrimada como la persona “que más consenso puede aglutinar” y como la “mejor preparada” para dirigir el futuro de la formación naranja.

Además, en una entrevista a Antena 3, el político madrileño ha recalcado que ahora está “ocupado” en la Comunidad de Madrid. “Yo lo que hago es animar a Inés Arrimadas para que dé ese paso porque es lo que necesita España y Ciudadanos: que tengamos una lideresa como ella”, ha insistido.

Mientras, Aguado ha reconocido que tienen un “reto por delante” tras el adiós de Rivera para “reconstruir el centro liberal político en España”. De ahí que haya recalcado que la “mejor preparada” para esta misión sea “Inés Arrimadas”.

De hecho, ha admitido que este lunes habló con ella y en la conversación le trasladó todo su apoyo porque considera que “lo más natural y lo más necesario para el partido” es que ella asuma esa responsabilidad.

Estas palabras de Aguado llegan después de que el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, también se posicionase a favor de la diputada. En este sentido, ha aseverado que “Inés representa todos los valores, todos los principios, la fortaleza y la valentía que tiene esta fuerza política de ser capaz de ocupar un espacio entre la derecha y la izquierda en este país y además defendiendo de la forma que ella sabe hacer la igualdad de todos los españoles”.

Más información