www.elboletin.com

Liberbank espera el ok del BCE para recomprar acciones y retribuir al accionista

Liberbank
Ampliar
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

Santander será uno de los colocadores de la salida a bolsa de Aramco

martes 12 de noviembre de 2019, 09:39h

Liberbank estudia recomprar acciones para dar valor a los accionistas y ya ha pedido autorización al BCE para llevar a cabo esta operativa que, de momento, parece contar con la aprobación del supervisor europeo en otras entidades, informa el diario Cinco Días. La compra de títulos por parte de Liberbank, que se revaloriza esta mañana un 1% en bolsa, superará los 20 millones de euros.

Saudi Aramco, el mayor productor de petróleo del mundo, ha confirmado la presencia de Banco Santander en el grupo de entidades financieras que deberán ejecutar en diciembre la salida a Bolsa de la compañía, operación que se realizará mediante la venta de acciones de la petrolera por más de 30.000 millones de dólares (27.200 millones de euros).

Si la OPV se desarrolla con éxito, los 25 bancos colocadores podrían recibir unos 400 millones de euros en comisiones. La entidad que preside Ana Botín arranca la jornada bursátil con un avance del 0,9%, en un Ibex 35 que sube a un 0,4%.

Por otro lado, la agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado de “estable” a “negativa” la perspectiva sobre el rating de Gestamp ante las dificultades del fabricante de componentes de automóviles para mantener sus niveles de rentabilidad y mejorar su apalancamiento. “El cambio de perspectiva refleja los mayores retos para Gestamp a la hora de mantener la rentabilidad y mejorar los niveles de apalancamiento requeridos para el rating Ba2”, explicó el vicepresidente de Moody's y analista líder de Gestamp, Matthias Heck. Pese a ello, Gestamp repunta un 0,5% en los primeros compases de la negociación.

En el terreno de las presentaciones de resultados, Abengoa reacciona al alza en bolsa después de registrar un beneficio neto de 2.171 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 213 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Abengoa a cierre de septiembre se situó en los 195 millones de euros, con un incremento del 44%. El grupo de ingeniería y energías renovables indicó que este beneficio se debió principalmente a los efectos de la reestructuración al reconocer los nuevos instrumentos financieros emitidos a valor razonable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.