www.elboletin.com

El precio de las hipotecas marca un nuevo mínimo… pero sigue por encima de la media europea

Vivienda
Ampliar
Vivienda

Firmar una hipoteca en España es todavía más caro que en la media europea, un 2,04% TAE frente a un 1,78% TAE.

martes 12 de noviembre de 2019, 09:16h

El precio medio en la concesión de nuevas hipotecas en España se redujo en septiembre hasta el 2,04% TAE (Tasa Anual Equivalente), lo que supone nuevos mínimos históricos. No obstante, firmar una hipoteca en España es más caro que en la media europea, donde el tipo de interés es del 1,78% TAE.

Según los últimos datos provisionales publicados por el Banco de España en su portal del cliente bancario la TAE (incluye intereses y comisiones) de los créditos para la adquisición de una vivienda volvió a caer en septiembre, y ya acumula cuatro meses a la baja, desde que en mayo llegase a subir al 2,40% TAE.

Las cifras publicadas por el Banco de España muestran también que los créditos al consumo se abarataron hasta el 8,35% TAE, desde el 8,53% TAE de agosto. En la media de la eurozona, la TAE que pagan los clientes por un crédito al consumo es del 6,17%.

El interés de los depósitos en España, muy por debajo de la media europea

Al tiempo que los créditos en España son más caros que la media de la eurozona, los tipos de interés que pagan las entidades por sus depósitos son más bajos. Así, en los depósitos a plazo hasta un año el interés es de un 0,03%, frente al 0,26% de la media de la eurozona. A plazos de más de dos años, el 0,10% de España se compara con el 0,76% del bloque común.

En los depósitos a la vista, es decir, cuentas corrientes y libretas, el tipo es el mismo en España que en el conjunto de la eurozona: un 0,03%.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.