www.elboletin.com

La Comisión Europea asegura que no les preocupa el ascenso de Vox tras el 10-N

Sede de la Comisión Europea
Ampliar
Sede de la Comisión Europea

La portavoz del Ejecutivo comunitario, Mina Andreeva, afirma que “nunca nos preocupa cuando la gente vota” ya que así “es la democracia”.

lunes 11 de noviembre de 2019, 16:15h

El auge de la ultraderecha en España no inquieta en Bruselas. Los resultados electorales del 10-N han sido valorados este lunes por parte de Mina Andreeva, portavoz de la Comisión Europea, que ha pedido que se forme gobierno “cuanto antes” pese a reconocer que la aritmética “no es fácil”.

En todo caso, preguntada por los 52 escaños de Vox, la dirigente europea ha manifestado que “nunca nos preocupa cuando la gente vota”. “Es la democracia”, ha defendido antes de pasar rápidamente a reclamar que haya acuerdos porque “es importante para que España pueda seguir jugando un papel activo en Europa y fuera de ella”.

“Vamos a seguir de cerca el proceso nacional con esperanza de que llevará lo más rápido posible a la formación de un gobierno”, ha afirmado.

Mientras, Andreeva, en palabras recogidas por Europa Press, ha avanzado que cuando Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, se recupere de su operación quirúrgica felicitará a Pedro Sánchez: “Va a felicitar a Sánchez por haber ganado las elecciones una vez esté en medida de hacerlo”.

“No veo ahí un problema”, ha completado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.