Almirall se dispara en el Mercado Continuo tras reafirmar sus previsiones para el año

Bolsa y empresas

Almirall se dispara en el Mercado Continuo tras reafirmar sus previsiones para el año

La farmacéutica Almirall alcanzó un beneficio de 97,3 millones de euros entre enero y septiembre, un 4,4% más.

Almirall

Las acciones de Almirall subían un 3,12% a media sesión hasta alcanzar los 17,87 euros, después de haber llegado a dispararse hasta un 6% durante la mañana. La farmacéutica ha anunciado que en los nueve primeros meses del año obtuvo un beneficio de 97,3 millones de euros, un 4,4% más que en el mismo período de 2018, y ha reafirmado sus previsiones para el ejercicio.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas netas se situaron en 637,7 millones hasta septiembre, un 17,8% más que hace un año (+16,5% en moneda constante), impulsadas por la franquicia de psoriasis en Europa y el buen rendimiento de Seysara en EEUU. Los ingresos totales de Almirall avanzaron un 17% hasta sumar 683,2 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 58,2%, situándose en 236,5 millones de euros. El beneficio neto normalizado del grupo se situó en 112 millones de euros, con un crecimiento del 35% a divisa constante.

La farmacéutica ha destacado que sus “sólidos” resultados financieros confirman que se encuentra en “la senda correcta” para consolidar su liderazgo en dermatología médica. La farmacéutica ha confirmado las previsiones para este año que anunció el pasado mes de julio: lograr un Ebitda de entre 300 y 310 millones de euros y un crecimiento de los ingresos totales y las ventas de doble dígito.

El flujo de caja de Almirall se situó en 149 millones de euros a cierre de septiembre, mientras que la deuda financiera de la farmacéutica se redujo hasta los 548,4 millones. Por su parte, el patrimonio neto del grupo equivale al 51,2% de los activos de la compañía.

Más información