www.elboletin.com

España cerrará 2019 por debajo de los 20 millones de ocupados, alerta Asempleo

Trabajador
Ampliar
Trabajador

La patronal de empresas de trabajo temporal y agencias de empleo calcula que 2019 finalizará con 19,9 millones de ocupados, frente a los 19,6 millones de un año antes.

lunes 11 de noviembre de 2019, 12:39h

El número de ocupados a cierre de 2019 se quedará por debajo de los 20 millones, según las previsiones de Asempleo, la patronal de empresas de trabajo temporal y agencias de empleo, que estima asimismo que la tasa de paro se situará en el conjunto del año en el 14,2%, nueve décimas menos que en 2018.

Asempleo calcula que 2019 finalizará con 19,9 millones de ocupados, frente a los 19,6 millones de un año antes, lo que implicará la creación de algo más de 300.000 empleos en el conjunto del ejercicio, según recoge Europa Press.

La patronal de agencias privadas de empleo prevé que la moderación en la creación de empleo se acentúe en los próximos tres meses (noviembre, diciembre y enero) en línea con la ralentización de la actividad económica.

De esta forma, la ocupación crecerá a un ritmo interanual del 1,3% en los próximos tres meses cuando un año antes avanzaba a tasas del 3% o superiores. Tras este deterioro de la ocupación, “ligeramente superior al esperado”, Asempleo recorta dos décimas su previsión de crecimiento del empleo para 2019, hasta el 2,2%.

“Con los datos de noviembre y diciembre se podrá hacer un balance y dilucidar si estamos ante un año muy volátil dentro de una tendencia suave de desaceleración o ante un cambio de tendencia en el paro”, ha subrayado el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas. En su opinión, la dinámica que se está registrando en el mercado laboral desde el inicio del verano confirma que la creación de empleo y la reducción del paro a partir de los niveles actuales “es muy frágil ante los vientos de cara”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.