El PSOE cierra la puerta a unas terceras elecciones: “Sería un colapso institucional”

Elecciones 10N

El PSOE cierra la puerta a unas terceras elecciones: “Sería un colapso institucional”

José Luis Ábalos descarta unas terceras elecciones generales y sostiene que “un gobierno progresista es un gobierno socialista. No digo en solitario”.

José Luis Ábalos

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha cerrado la puerta a la convocatoria de unas terceras elecciones generales tras los resultados de los comicios de este domingo. “Lo descarto totalmente, sería un colapso institucional”, ha afirmado el socialista, que ha arremetido contra PP y Ciudadanos por alimentar la extrema derecha, en alusión a Vox, que se ha convertido en tercera fuerza en votos.

Un gobierno progresista es un gobierno socialista. No digo en solitario. En principio si hemos tenido elecciones es porque no aceptamos las imposiciones de determinadas tesis, seguiremos abogando a un gobierno socialista”, ha sostenido Ábalos, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que no ha aclarado si buscará un Ejecutivo de coalición con Podemos.

El número ‘tres’ del PSOE ha reiterado que su formación ha mantenido el porcentaje de voto frente, por ejemplo, a la caída de 47 escaños de Ciudadanos, que no ha sido aprovechada por el PP. Los de Pablo Casado, ha apuntado Ábalos, ha encontrado con 88 escaños un “techo” y es la “segunda derrota importante” del líder de los populares.

“Los que han protagonizado el bloqueo han tenido la peor parte, han acabado siendo devorados por la extrema derecha y prácticamente han desaparecido”, ha dicho, en relación a Ciudadanos.

Más información