Rivera no dimite y anuncia un congreso extraordinario que decidirá el futuro de Ciudadanos

Elecciones 10-N

Rivera no dimite y anuncia un congreso extraordinario que decidirá el futuro de Ciudadanos

Rivera reunirá mañana al comité ejecutivo nacional para tomar “las decisiones que haya que tomar". No dimite, por el momento.

Albert Rivera en el Congreso de los Diputados

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado la convocatoria de un congreso extraordinario que decidirá el futuro del partido en una comparecencia ante los medios tras la debacle electoral que ha sufrido la formación naranja.

Mañana por la mañana reunirá al comité ejecutivo nacional para analizar los resultados y tomar “las decisiones que haya que tomar”, entre ellas la celebración de un congreso, pero no ha anunciado su dimisión, algo con lo que se había especulado a lo largo de esta noche.

La repetición electoral ha dejado a Ciudadanos tocado y prácticamente hundido. Con apenas 10 escaños, los de Albert Rivera se han convertido en el partido peor parado respecto a abril. Un batacazo que, en apenas pocos meses, ha convertido al partido de estar cerca de ser segunda fuerza con 57 diputados, a ser la sexta formación en el Congreso.

De hecho, el hemiciclo tendrá menos presencia de diputados de la formación naranja que de ERC. Impacto que es mayor si se mira a lo que sucedió el 28-A: Rivera ha pasado de tener a Casado a menos de diez diputados, a que el grupo liderado por Gabriel Rufián tenga tres escaños más.

Más información