www.elboletin.com

Resultados del 10-N: PSOE 120 escaños, PP 87, Vox 52, Podemos 35 y Cs 10

Resultados del 10-N: PSOE 120 escaños, PP 87, Vox 52, Podemos 35 y Cs 10
Ampliar
(Foto: Jaime Pozas)

Las elecciones generales constatan la dificultad a la que se enfrentan los partidos para formar Gobierno.

domingo 10 de noviembre de 2019, 21:17h

¿Pactos imposibles? Las urnas han hablado una vez más. Y el resultado amenaza con un nuevo bloqueo. Las elecciones generales celebradas este 10 de noviembre han constatado la dificultad a la que se enfrentan los partidos para formar Gobierno. Ni izquierda ni derecha suman a priori escaños suficientes para una hipotética investidura.

Con casi el 100% de los votos escrutados el PSOE es primera fuerza en votos con 120 escaños por delante del PP, con 87. Al tercer lugar escalaría Vox, que logra 52 diputados. Unidas Podemos consigue, con estos datos, 35 parlamentarios, y ERC, 13. El partido que peor sale parado, por ahora, es Ciudadanos, que perdería un buen número de escaños y se tendría que contentar con 10 representantes en el Congreso.

Por su parte, JxCat obtiene 8 diputados; PNV, 7; EH Bildu, 5; la CUP, 2; y Más País, 3, contando los resultados de su alianza con Compromís en la Comunidad Valenciana. Asimismo, Teruel Existe entraría en la Cámara con 1 escaño.

Con estos datos provisionales sobre la mesa la suma de PSOE, Unidas Podemos y Más País daría 158 parlamentarios frente a los 151 de PP, Ciudadanos y Vox. Unas cifras muy lejanas a los 176 diputados en los que está fijada la mayoría absoluta.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.