Daimler elimina más de mil puestos directivos en todo el mundo

Automotrices

Daimler elimina más de mil puestos directivos en todo el mundo

Para reducir los costos de personal, la dirección de la empresa también había propuesto no adoptar posibles aumentos salariales.

Daimler

La automotriz alemana Daimler tiene previsto reducir 1.100 puestos directivos en todo el mundo como parte de su anunciado programa de reducción de costos, informó hoy el presidente del comité de empresa, Michael Brecht, en una carta dirigida a los empleados.

En Alemania, la cifra representa uno de cada diez puestos, según el anuncio. Por primera vez, el presidente ejecutivo de Daimler, Ola Källenius, dio vez cifras concretas sobre sus planes de ahorro durante una reunión interna a principios de semana.

Para reducir los costos de personal, la dirección de la empresa también había propuesto no adoptar posibles aumentos salariales previstos durante la ronda de negociación colectiva en la primavera (boreal) de 2020.

«Rechazamos esto categóricamente», destacó Brecht en la circular.

Por su parte, un portavoz de Daimler dijo que no se iba a pronunciar sobre especulaciones y aseguró que la empresa mantiene un diálogo constructivo con los representantes de los trabajadores.

Más información