www.elboletin.com

Ayuso pide que el 112 vea en directo las emergencias a través de la cámara “del smartphone”

Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso

La presidente madrileña plantea esta posibilidad después de que se conociesen las llamadas al 112 de los padres de un joven de 23 años fallecido.

viernes 08 de noviembre de 2019, 15:44h

Isabel Díaz Ayuso, tras dar el pésame a la familia de Margarita Salas en el tanatorio, ha lanzado un guante a su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ante los últimos escándalos en las emergencias. En concreto, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha invitado a “modernizar” este servicio a través de los “smartphone”.

Después de conocerse las llamadas al 112 de los padres de un joven de 23 años fallecido en enero de 2018 por asfixia tras sufrir un tromboembolismo pulmonar, la popular ha instado a la Consejería de Sanidad a investigar lo sucedido. Sin embargo, ha pedido ir “hacia adelante, como hacen otros países”, y “buscar todos los recursos técnicos a nuestro alcance”.

En ese momento, tal y como ha recogido Europa Press, Ayuso ha planteado la posibilidad de que “cuando uno llama por una emergencia se pueda ver directamente a través de la pantalla del móvil cómo se encuentra esa persona”.

A pesar de insistir que en Madrid hay “unas emergencias de primera”, ha querido realizar un llamamiento a sus profesionales para que “nunca dejen de lado, por mucho que un día estén cansado o tengan un mal día, esa atención cercana”. Ayuso, al mismo tiempo, ha afirmado que “arropa” a estos trabajadores.

Respecto a las grabaciones del caso, la presidenta regional ha trasladado su “tremendo dolor”: “Cuando está uno en política tiene que ser empático y tiene que ponerse en el lugar de los ciudadanos y pensar si a ti te gustaría recibir esa atención telefónica a veces, como hemos visto en este caso, pues con poco tacto. Evidentemente no”.

“Yo lo que pido a todas las personas que atienden en emergencias es que nunca dejen de lado ese carácter humanizado y empático que se necesita”, ha concluido después de pedir que “la investigación siga su curso” antes de tomar decisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.