Cientos de vuelos de Lufthansa cancelados en el segundo día de huelga

Aerolíneas

Cientos de vuelos de Lufthansa cancelados en el segundo día de huelga

Lufthansa anunció días atrás la cancelación de 1.300 vuelos en los dos días de paro convocado por el sindicato Ufo.

aeropuerto vuelo viaje

Cientos de vuelos de la aerolínea alemana Lufthansa fueron cancelados hoy al cumplirse el segundo día de una huelga de 48 horas de auxiliares de vuelo.

En horas de la mañana fueron anulados 415 de 1.362 vuelos en el aeropuerto de Fráncfort, dijo un portavoz del aeropuerto. En Múnich, el segundo centro de operación de Lufthansa, serán cancelados más de 200 vuelos, informó la línea aérea.

Lufthansa anunció días atrás la cancelación de 1.300 vuelos en los dos días de paro convocado por el sindicato Ufo. El jueves fueron anulados 700 vuelos. La aerolínea calcula que unos 180.000 pasajeros se verán afectados.

En la primera jornada del paro, la cúpula de Lufthansa y el sindicato acordaron acudir este fin de semana a la mediación. Hasta el jueves, la directiva de Lufthansa se había negado a entablar negociaciones con Ufo alegando que la nueva cúpula del sindicato -reducida de siete a dos directivos- no estaba legitimada para representar a los trabajadores.

Lufthansa acudió a los tribunales para solicitar que se revisara si Ufo efectivamente podía seguir negociando convenios tarifarios y entabló contactos con el poderoso sindicato de servicios Verdi y con un nuevo gremio denominado «Cabin Union», que Ufo no reconoce como tal.

La compañía de bandera alemana tiene previsto hablar con las tres agrupaciones que se disputan la representación de cerca de 21.000 auxiliares de vuelo.

También hoy los mostradores de Lufthansa estaban desiertos. Incluso después del final de la huelga, Lufthansa espera algunas cancelaciones más para el sábado, porque los aviones y las tripulaciones no estarán en los lugares previstos.

El sindicato Ufo llamó a la huelga en demanda de mayores viáticos y prestaciones para los aproximadamente 21.000 auxiliares de vuelo de Lufthansa, así como un mejor acceso de los trabajadores temporales al empleo regular.

Más información