Telefónica se destaca en el Ibex entre rumores del interés de KKR por entrar en el capital

El valor del día

Telefónica se destaca en el Ibex entre rumores del interés de KKR por entrar en el capital

Las acciones de la operadora suben un 2% tras conocerse una reunión entre directivos de KKR y Álvarez-Pallete y Vilá.

Telefónica

En una jornada a la que el Ibex 35 le vuelven a entrar dudas cuando estaba prácticamente a puertas de sus máximos anuales, uno de los valores que escapa del castigo de los inversores es Telefónica, que lidera los avances del selectivo con subidas de un 2%.

En concreto, las acciones de Telefónica subían a media mañana un 1,98% hasta alcanzar los 7 euros dentro de un selectivo español que a la misma hora retrocedía un 0,54% hasta quedarse por debajo de los 9.400 puntos.

Según publica hoy ElConfidencial.com, altos directivos del ‘private equity’ Kohlberg Kravis Roberts (KKR) se han reunido en la sede de Telefónica con su presidente, José María Álvarez-Pallete, y con el consejero delegado, Ángel Vilá, para conocer la predisposición de la operadora de telecomunicaciones a dar entrada a un socio con vocación de permanencia.

Según las fuentes consultadas por el diario digital, Henry R Kravis, copresidente y coconsejero delegado de KKR, habría mantenido un encuentro con los dos principales directivos de Telefónica para expresarles su deseo de conocer con detalle la situación del capital de la multinacional española. El acercamiento habría sido amistoso y, a diferencia del intento por parte de fondo activista Elliot el pasado año, con el conocimiento del consejo de administración.

La relación entre KKR y Telefónica es ya estrecha, puesto que el fondo estadounidense es dueño del 40% de Telxius, la filial de infraestructuras, participación por la que pagó 1.275 millones de euros a finales de 2017.

Más información