www.elboletin.com

Un ‘cementerio’ de aviones en el aeropuerto de Valencia

Aeropuerto
Ampliar
Aeropuerto

El aeropuerto de la capital valenciana cuenta con 24 aviones en situación de abandono

viernes 08 de noviembre de 2019, 10:55h

El Boletín Oficial del Estado del viernes 8 de noviembre de 2019 publica el anuncio del Aeropuerto de Valencia respecto de veinticuatro aeronaves en situación aparente de abandono.

El director del Aeropuerto de Valencia, Joaquín Rodríguez Guerrero, ha procedido a notificar la existencia de los veinticuatro aviones que se encuentran “en evidente estado de abandono” en el citado aeropuerto.

Entre las aereonaves se encuentra un Boing 747 que operaba la empresa Pronair, distintas avionetas y algún vehículo de índole empresarial.

Muchos de estos abandonos se produjeron a raíz de la crisis, donde muchas empresas quebraron y no pudieron colocar sus activos en los procesos concursales que llevaron a cabo.

A esa circunstancia también se le une el elevado coste que tiene mantener una de estas aeronaves (seguros, combustible, licencias, revisiones).

A través de la Ley de Navegación Aérea se procederá a realizar tres publicaciones en el BOE en tres meses consecutivos, y que transcurrido el plazo de un año desde la fecha de la tercera publicación sin que concurra reclamación del propietario, se estimará la presunción legal de abandono y se procederá a su venta en pública subasta quedando su importe en beneficio del Estado, deducidos los gastos y el premio, en su caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.