IAG reduce al 10% el crecimiento del beneficio por acción entre 2020 y 2022

Valores a seguir

IAG reduce al 10% el crecimiento del beneficio por acción entre 2020 y 2022

Acerinox compra la alemana VDM Metals por 532 millones

Iberia British IAG

IAG se convierte hoy en uno de los principales protagonistas de la sesión, con motivo de la celebración de su Día del Mercado de Capitales, donde ha presentado su hoja de ruta para los próximos tres años (entre 2020 y 2022), cuando espera obtener un incremento del beneficio por acción del 10%, frente al 12% anterior. Además, contempla una inversión de 4.700 millones brutos al año.

Para este periodo, la compañía dueña de British Airways e Iberia también ha rebajado sus previsiones de crecimiento de la capacidad (medida en asientos por kilómetro), que han caído casi a la mitad, al 3,4%, frente al 6% anterior que preveía para el periodo 2019-2023. Tras estos anuncios, las acciones del holding aéreo se dejan casi un 2% en el parqué en los primeros compases de la negociación, en un Ibex que cede un 0,3%.

Por otro lado, Acerinox ha llegado a un acuerdo con Lindsay Goldberg Vogel para la adquisición de VDM Metals, compañía alemana especializada en la producción de aleaciones especiales, una operación valorada en 532 millones de euros. Según ha detallado a la CNMV, la compañía pagará 310 millones de euros y asumirá deuda por importe de 57 millones de euros y planes de pensiones y otras obligaciones por importe de 165 millones de euros. Acerinox retrocede un 0,5% en el arranque de la sesión.

Mientras, Repsol anunció anoche que ha alcanzado un acuerdo con la compañía estatal noruega de petróleo Equinor para comprar su participación en Eagle Ford (Texas, EEUU), que asciende al 63% del capital, del que ahora será el operador a la vez que controlará la totalidad de este activo productivo por el que ha abonado 294 millones de euros. La petrolera española inicia la jornada bursátil con un descenso del 0,5%.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de JP Morgan han elevado el precio objetivo de Amadeus hasta los 71 euros por acción desde los 68 euros anteriores. Pese a ello, esta nueva valoración se encuentra ligeramente por debajo del precio de sus títulos al cierre de ayer (71,08 euros). Este movimiento se produce después de que la compañía, que pierde casi un 0,6% en el arranque de la jornada, anunciara que ha elevado un 11,9% su beneficio de los nueve primeros meses del año, hasta los 992,5 millones de euros.

Más información