Sánchez estudiará impugnar el acuerdo en Madrid para ilegalizar a partidos independentistas

Asamblea de Madrid

Sánchez estudiará impugnar el acuerdo en Madrid para ilegalizar a partidos independentistas

Pedro Sánchez advierte sobre la “deriva bien peligrosa” de la resolución de PP, Ciudadanos y Vox en la Asamblea de Madrid que piden ilegalizar a los partidos independentistas.

Pedro Sánchez

El Gobierno estudiará llevar al Tribunal Constitucional la resolución aprobada este jueves por la Asamblea de Madrid para ilegalizar a los partidos separatistas, que impulsó Vox y contó con los apoyos de PP y Ciudadanos.

Así lo ha anunciado el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, en una entrevista en la SER en la que ha advertido de que esta proposición no de ley que salió adelante en el parlamento madrileño es una “deriva bien peligrosa”.

“Los Parlamentos autonómicos tienen autonomía para plantear determinadas cuestiones pero sin exceder el reparto de competencias”, ha recordado el líder del PSOE y candidato a las elecciones generales de este domingo, según recoge Europa Press. Para Sánchez “la ultraderecha lastra al PP en una vía reaccionaria peligrosa” y ha anunciado que “vamos a estudiar medidas” ante la mencionada iniciativa respaldada por Vox, PP y Ciudadanos.

Más información