www.elboletin.com

La industria del videojuego establece los principios universales para la diversión y el juego limpio en los eSports

La industria del videojuego establece los principios universales para la diversión y el juego limpio en los eSports
Ampliar

Los esports están experimentando un crecimiento extraordinario– tanto en términos de audiencia como de ingresos.

jueves 07 de noviembre de 2019, 16:07h

La industria del videojuego, a través de sus representantes en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, ha diseñado una serie de principios unificadores para los esports. Estos principios fundamentales han sido desarrollados en un esfuerzo colaborativo y forman un listado de valores aplicables a todos los aspectos del entretenimiento global de los esports: seguridad y bienestar, integridad y juego limpio, respeto y diversidad, y una experiencia de juego positiva y enriquecedora.

Los esports están experimentando un crecimiento extraordinario– tanto en términos de audiencia como de ingresos. Los esports no sólo implican a los videojugadores, sino que también involucran de manera activa a los espectadores y aficionados. En 2019, según Newzoo, se espera que la audiencia global de esports alcanze casi los 500 millones y los ingresos superen los mil millones de dólares.

Con expectativas elevadas de crecimiento, la comunidad de esports tiene un interés especial por fomentar las mejores condiciones de juego, siendo estos principios fundamentales una declaración pública de sus valores. Es importante que todos los participantes de la cultura de esports se relacionen de una manera positiva y enriquecedora, asegurando que los esports continúen siendo una activitad inclusiva y emocionante en todos los niveles de la industria.

Las asociaciones de la industria del videojuego a nivel global, entre las que están la federación Interactive Software Federation of Europe (ISFE) en la que está integrada la Asociación Española de Vidoejuegos (AEVI), han elaborado la siguiente declaración conjunta:

“Nuestra comunidad de esports incluye tanto a los desarrolladores y propietarios de propiedad intelectual, cuyos juegos están en el núcleo del ecosistema de los esports como a los jugadores, equipos y organizadores de torneos que hacen vibrante la comunidad. Como miembros de este ecosistema, hemos creado estos principios de forma que sirvan de guía para promover un entorno entusiasta, inclusivo, justo y divertido para todos. Con la creciente importancia de los esports, apoyamos colectivamente un espacio de juego que pueda ser disfrutado por todos los miembros de la comunidad – desde las competiciones internacionales a los eventos locales.

Creemos que los valores de respeto, diversidad, seguridad, integridad y juego limpio deben ser la base desde la cual se contruyen círculos de esports positivos y enriquecedores. Esperamos que otros en la comunidad esports se unan a nuestra iniciativa y adopten nuestros principios universales, reafirmando así el compromiso del mundo esports con una cultura abierta e inclusiva.

PRINCIPIOS UNIVERSALES PARA LOS ESPORTS

Principio 1: SEGURIDAD Y BIENESTAR

Todos los miembros de la comunidad tienen el derecho a participar y disfrutar de los esports en espacios seguros que estén libres de amenazas o actos violentos y de lenguaje o comportamientos que hagan sentirse amenazados o acosados a las personas.

Principio 2: INTEGRIDAD Y JUEGO LIMPIO

Hacer trampas, hackear o participar de comportamientos deshonestos, o engañosos empeora la experiencia de juego de los demás, otorga situaciones de ventajas injustas a jugadores y equipos, y daña la legitimidad de los esports en su conjunto.

Principio 3: RESPETO Y DIVERSIDAD

Los esports promueven un espíritu sano de competición. Ya sea en persona u online, todos los miembros de la comunidad esports deben mostrar respeto y cortesía a los demás, incluyendo a los compañeros de equipo, rivales, árbitros, organizadores y espectadores.

Los esports son un fenómeno global y atrae a jugadores de diferentes orígenes, culturas y perspectivas. Creemos que justamente la diversidad de los jugadores contribuye al éxito de los esports, y por lo tanto, apoyamos un entorno abierto, inclusivo y acogedor para todos, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de género, edad, capacidad, raza, etnicidad, religión u orientación sexual.

Principio 4: JUGAR DE MANERA POSITIVA Y ENRIQUECEDORA

Los esports pueden ayudar a construir confianza y deportividad, y a mejorar la comunicación interpersonal y las habilidades de trabajo en equipo. Los esports reúnen a los jugadores y aficionados para superar retos a través del juego estratégico, la colaboración y el pensamiento crítico. La participación en los esports pueden llevar a la creación de nuevas y duraderas amistades entre compañeros, competidores y miembros de la comunidad esports en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.