www.elboletin.com

El Ayuntamiento de Madrid se lanza contra la huelga de los trabajadores de la EMT

Borja Carabante, delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, e Inmaculada Sanz, portavoz del Ejecutivo local
Ampliar
Borja Carabante, delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, e Inmaculada Sanz, portavoz del Ejecutivo local

Borja Carabante asegura que se trata de unos paros “injustificados, políticos y preventivos”. La asamblea de trabajadores reclama más personal.

jueves 07 de noviembre de 2019, 14:14h

Las huelgas en el transporte público siguen muy presentes en Madrid. Después de la última protagonizada por los maquinistas del Metro, la asamblea de trabajadores de la EMT ha aprobado dos horas de paros los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre y otra de 24 horas el 3 de diciembre. Algo que no ha gustado al Ayuntamiento de Madrid.

El delegado de Movilidad y Medio Ambiente de Madrid, Borja Carabante, ha definido la huelga como “injustificada, política y preventiva”. Es más, ha buscado poner en contra a la ciudadanía: “Ellos sabrán el motivo por el que hacen una huelga que únicamente va a perjudicar a los madrileños”.

Visión distinta tienen los trabajadores que exigen la incorporación de 200 conductores inmediatamente y de hasta 500 para el año que viene. De hecho, denuncian que en la actualidad hay en la calle 100 autobuses menos, lo que equivale a 350 turnos menos.

Mientras, Carabante ha insistido en que los paros dañarán “especialmente a los madrileños que usan el transporte público para ir a trabajar”. Además, ha afirmado que el Ayuntamiento de Madrid “todavía no ha tomado ninguna decisión que altere las condiciones laborales de los trabajadores de la EMT”.

Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha seguido el camino de Carabante y ha denunciado que se trata de una “movilización política”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento de Madrid se lanza contra la huelga de los trabajadores de la EMT

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    4041 | Jj - 12/11/2019 @ 12:24:56 (GMT)
    Este señor lo que tiene que hacer es solicitar al ayuntamiento y al consorcio los 20 mlls de € que se deben a la EMT....y no dar perdidas este año y el que viene... primero pagar lo que debeis a Emt
    4037 | Ramón - 11/11/2019 @ 22:03:29 (GMT)
    Si el sr.Carabante no se ha reunido con el comité de empresa para informarse bien de lo que ocurre en la EMT.
    4024 | José M° - 07/11/2019 @ 19:31:41 (GMT)
    Si afirman que todavía no han tomado ninguna decision en referencia a las condiciones laborales existentes,...... ¿porque no se pueden incorporar a trabajar las personas que han aprobado la oposicion de nuevos conductores? ¿Por qué no salen a dar servicio a la ciudadanía de Madrid autobuses aparcados en cocheras y turnos existentes? ¿Por qué las frecuencias han empeorado si los conductores son los mismos que hace 5 meses? Si dicen que la EMT tiene y va tener pérdidas futuras.. ... ¿por qué de la nada han nombrado e incorporado 5 nuevos cargos Directivos, con el sueldazo que deberan cobran cada uno de ellos? ¿Por qué han nombrado Gerente de EMT al un Sr. que en su día Directivo de CRTM debió dar los € que le corresponde por ley a la que es ahora su empresa? Otra vez más, se ha vuelto a demostrar que una empresa pública, cuando la dejan trabajar y gestionar sus recursos por si sola, los números salen, las deudas se quitan y los beneficios son mayores. Por el contrario, cuando la gestión es privada, estos la limitan a lo que ellos quieren y claro hay que recortar, deshacer e incluso dejar caer lo que lo componen y se valla se deteriorando poco a poco por falta de inversión, previsión y sobre todo ganas de trabajar para dar un buen servicio a la que se debe la EMT que es sus clientes o lo que es lo mismo la ciudadanía de Madrid.
    4022 | María Josefa - 07/11/2019 @ 16:30:36 (GMT)
    Como que no han hecha nada en contra de la EMT. No cobrar del CRTM 12 Millones de Euros por la compra de autobuses nuevos y declararlos como pérdida para la EMT,así cierra EMT 2019 con 10,5 Millones de Euros de perdida, además de presentar unos presupuestos para 2020 con pérdidas irreales también y con ello poder privatizar la empresa por tener 2 años de pérdidas !!! Dejen de robarnos servicios públicos señores, dejen de dar regalos a vuestros amigotes que apiyaron en campaña electoral. Además de empeorar el servicio por la falta de personal y así poner en contra al pueblo de Madrid que es al que perjudicáis

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.