BME se dispara en bolsa ante una posible OPA de Euronext

Bolsa

BME se dispara en bolsa ante una posible OPA de Euronext

Euronext estudia lanzar una opa sobre BME, según la agencia Bloomberg

BME

Vuelven los rumores de movimientos corporativos a la bolsa española. Según ha publicado la agencia Bloomberg, Euronext estaría estudiando lanzar una OPA sobre BME, cuyas acciones se disparan un 5,6% en el arranque bursátil de la jornada..

La corporación paneuropea que gestiona siete mercados en el Viejo Continente ya habría consultado con varios asesores la idoneidad de lanzar una oferta por el gestor de los mercados españoles, que el último mes se ha revalorizado un 10%, con un valor de mercado de 2.100 millones de euros. Mientras, Euronext capitaliza poco más de 5.000 millones.

Los gestores de mercados están buscando acuerdos y operaciones que les permitan reducir su dependencia de los bajos márgenes que hay en las transacciones de títulos bursátiles. Recientemente, los analistas de Citigroup apuntaron que Euronext tiene «un flujo de efectivo impresionante», mientras que BME tiene pocas oportunidades de crecimiento. El consejero delegado de BME, Javier Hernani, anunció en octubre de 2018 un plan estratégico en el que no descartó que la compañía que pilota llegara a «formar parte de algo más grande».

Las mismas fuentes consultadas por la agencia estadounidense apuntan a que Euronext también estaría barajando la posibilidad de hacerse con la Bolsa de Milán en el caso de que London Stock Exchange (LSE) tenga que desprenderse de esta para obtener el visto bueno de los reguladores para la compra de Refinitiv.

Sin embargo, la agencia de noticias afirma que Euronext no está en conversaciones formales sobre un acuerdo y que no está clara la receptividad de los propietarios de BME y la Bolsa italiana a una posible oferta, que por el momento no se han pronunciado. Corporación Financiera Alba, con una participación del 12,06%, es el principal accionistas del gestor de los mercados españoles.

Más información