Bizum descarta por el momento salir a bolsa

Banca online

Bizum descarta por el momento salir a bolsa

De cara a 2020, Bizum espera duplicar el número de usuarios de aquí al año que viene y alcanzar los 12 millones.

Ángel Nigorra, director general de Bizum

El director general de Bizum, Ángel Nigorra, ha indicado que por ahora no está previsto que la plataforma de pagos salga a Bolsa, si bien no ha descartado que ocurra en un futuro. “Poder, podemos salir a bolsa, pero no lo veo en el corto plazo ni está en nuestra hoja de ruta”, ha afirmado en declaraciones recogidas por Europa Press tras anunciar su salto al comercio electrónico.

El directivo ha explicado que actualmente cuentan con un núcleo accionarial “bastante estable y sólido”, constituido por un total de 25 entidades financieras. Al mismo tiempo, Nigorra ha señalado que la intención de Bizum no es ser una entidad con ánimo de lucro, sino dar servicios a los bancos de forma eficiente. “Tenemos una cuenta de resultados equilibrada y sostenible”, ha precisado.

Según ha relatado, su cuenta de resultados está basada en las tarifas que cobran a los bancos por los servicios, de forma que cuantas más transacciones se realicen, más suben los ingresos. Estos recursos, aunque no niegan que puedan acabar distribuyendo una parte en dividendos, serán destinados a inversiones para desarrollo del producto. “Como en cualquier sociedad, será el consejo el que decida si reinvierte u ofrece dividendos a sus accionistas -los bancos-, pero nosotros ahora estamos pensando en invertir”, ha señalado.

El núcleo accionarial de Bizum ha invertido en torno a unos 100 millones de euros en la creación de la plataforma, un importe destinado a su propia adaptación, a la creación de las estructuras interbancarias y de la sociedad y a la gestión del servicio.

Respecto a sus planes de expansión internacional, Nigorra ha reconocido la dificultad por la inexistencia de una solución de pagos a nivel europeo, aunque ha afirmado que durante 2020 tendrá lugar “alguna experiencia de interoperabilidad”. Actualmente solo pueden usar los servicios de Bizum los clientes que dispongan de una cuenta con IBAN español, sin ser un impedimento el número de teléfono extranjero.

De cara a 2020, la plataforma espera duplicar el número de usuarios de aquí al año que viene y alcanzar los 12 millones, desde los 5,3 millones con los que cuenta actualmente.

Más información