www.elboletin.com

Sánchez mira de nuevo a PP y Ciudadanos: “¿Qué problema hay con la abstención?”

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un acto del PSOE.
Ampliar
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un acto del PSOE. (Foto: @PSOE)

El presidente del Gobierno en funciones vuelve a pedir a PP y Ciudadanos una abstención técnica para formar gobierno tras las elecciones del 10-N.

miércoles 06 de noviembre de 2019, 10:12h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mira de nuevo a PP y Ciudadanos para poder formar ejecutivo tras las elecciones generales de este domingo. El candidato del PSOE a estos comicios ha vuelto a pedir a los de Pablo Casado y los de Albert Rivera una abstención técnica con la que seguir en La Moncloa. Y es que, se mantiene firme en su rechazo a una coalición con Podemos, ya que busca un gobierno “progresista, coherente y estable”.

“¿Qué problema hay con la abstención de PP y Cs?”, se ha preguntado Sánchez en una entrevista en RNE recogida por RTVE, en la que ha llamado a todas las formaciones a que se “comprometan” a “desbloquear”. En su opinión, “o se vota al PSOE para formar gobierno o se vota a las demás para impedirlo”.

Dicho esto, ha instado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a decir si va a “unir” sus votos con la derecha para impedir que el PSOE gobierne y ha incidido en las “dificultades” e inconvenientes de un gobierno en coalición PSOE-Podemos.

Para Sánchez hay que “aglutinar el voto útil en los socialistas” porque “no es posible ir a unas terceras elecciones” y ha afeado al resto de partidos que no hayan dado respuesta a su propuesta de dejar que gobierne la lista más votada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.