Siemens Gamesa intenta coger aire en bolsa tras el desplome de ayer

Bolsa y empresas

Siemens Gamesa intenta coger aire en bolsa tras el desplome de ayer

Los analistas de Bernstein mejoran la recomendación de IAG hasta ‘sobreponderar’.

Siemens Gamesa

Los inversores deberán seguir atentos en la jornada de hoy a la cotización de Siemens Gamesa. El valor, que cerró ayer finalmente con una caída de un 8,63% tras haber llegado a caer más de un 13% tras decepcionar al mercado con sus previsiones para 2020, ve hoy como los analistas de Deutsche Bank han decidido recortarle el precio objetivo de 14 a 13 euros. Este nuevo precio objetivo supone no obstante un potencial de revalorización de un 10%.

Las acciones de Siemens Gamesa intentan recuperar el pulso en los primeros compases de la sesión, con un avance de un 1,19% hasta los 11,87 euros.

La compañía obtuvo un beneficio de 140 millones de euros en su año fiscal, cerrado en septiembre. En el cuarto trimestre (julio-septiembre), Siemens Gamesa ganó 52 millones de euros, un incremento del 104%. Las ventas ascendieron a 10.227 millones de euros, un 12,1% más, mientras que la compañía alcanzó una cartera de pedidos récord de 25.500 millones de euros, un 11,9% más.

Pero más allá de las cuentas, lo que preocupó a los inversores fueron las previsiones para el próximo año. Siemens Gamesa prevé que 2020 sea un año de transición, con unas ventas entre 10.200 y 10.600 millones de euros y un margen en el resultado neto de explotación (ebit) entre el 5,5% y el 7%.

Bernstein eleva la recomendación de IAG hasta ‘sobreponderar’

En el terreno de las recomendaciones también es hoy noticia IAG, después de que los analistas de Bernstein hayan subido la recomendación del valor de ‘igual que el mercado’ a ‘sobreponderar’. Un cambio de opinión que se produce días después de que el holding aéreo anunciara la próxima adquisición de AirEuropa por 1.000 millones de euros. Los títulos de la compañía dueña de Iberia y British Airways arrancan la jornada en bolsa con un avance del 0,7%, hasta los 6,34 euros.

Más información