La factura del debate: 700.000 euros por una realización ‘indigna’

Debate electoral

La factura del debate: 700.000 euros por una realización ‘indigna’

Trabajadores de RTVE lamentan la realización “errática” del debate a cinco organizado por la Academia de TV.

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal.

El debate a cinco organizado este lunes por la Academia de Televisión tendrá un coste aproximado a los 700.000 euros, dinero que aportarán las empresas que retransmitieron el evento en virtud de la audiencia que obtuvieran.

Trabajadores de RTVE presentes en el colectivo RTVE Sin Personal lamentan el resultado económico y práctico de un debate que tuvo una “errática” realización. Según apunta este colectivo, la realización del evento “desconcertaba al telespectador”.

Encuadres desiguales entre candidatos empequeñeciendo a unos frente a otros vulnerando cualquier principio de equidad, mostrando planos quemados y/o fuera de foco que hacían indistinguibles los papeles mostrados por los candidatos, uso de gafas (divisiones de pantalla) “inapropiado” y fallos técnicos.

“una captación de sonido llena de ‘psicofonías’, un grafismo escénico que nos tuvo a todos siguiendo flechas a ningún lugar, un rotulado inexistente en el que el cómputo de tiempos era cuestión de fe, una iluminación desigual, un control de imagen en el que cada cámara daba tonos distintos de un mismo decorado…”, critica RTVE Sin Personal.

A juicio de este colectivo, fue “una retransmisión indigna de un debate electoral a la presidencia en un país como España y en 2019”. No obstante, exime de cualquier responsabilidad al equipo humano que puso en disposición RTVE, con una “sobrada profesionalidad y solvencia”.

Más información