www.elboletin.com

Errejón propone un estadio para e-sports y gravar las bebidas azucaradas

Íñigo Errejón, candidato de de Más País a las elecciones generales.
Ampliar
Íñigo Errejón, candidato de de Más País a las elecciones generales. (Foto: Más Madrid)

Más País quiere que España acoja un estadio para competiciones de e-sports e imponer un impuesto a las bebidas azucaradas para luchar contra la obesidad.

martes 05 de noviembre de 2019, 12:17h

El candidato de Más País a las elecciones generales del 10 de noviembre, Íñigo Errejón, ha propuesto que España cuente con un estadio para celebración de competiciones de e-sports, así como la creación de un impuesto que grave las bebidas azucaradas para luchar contra la obesidad infantil.

Así lo ha anunciado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que, según recoge Europa Press, no ha dado más detalles respecto a dónde estaría ese estadio ni cuánto costaría su mantenimiento. Eso sí, ha explicado que en otros países ese espacio se encuentra en un terreno público, con concesión privada.

Dicha colaboración público-privada serviría, en su opinión, para atraer inversión extranjera para la celebración de competiciones tanto nacionales como internacionales, en un sector con 2,5 millones de seguidores en España. Sería una forma de impulsar la inversión en los contenidos para Internet un sector en el que, según ha denunciado, se están adentrando muchos jóvenes españoles sin ninguna ayuda pública.

Asimismo, apunta la mencionada agencia, Errejón ha defendido la necesidad de recuperar la dieta mediterránea y cuidar la alimentación. En este sentido, ha planteado la posibilidad de crear tasas a las bebidas azucaradas, aunque sin especificar a cuánto ascenderían. Después, desde su equipo han concretado que con esas tasas se podrían recaudar unos 120 millones de euros al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.