CaixaBank fija como “prioridad” erradicar la violencia en Cataluña

Disturbios en Cataluña

CaixaBank fija como “prioridad” erradicar la violencia en Cataluña

“La prioridad es erradicar la violencia”, defiende Gonzalo Gortázar, que destaca las consecuencias económicas de esta situación en Cataluña.

La Caixa CaixaBank

CaixaBank marca como “prioridad” poner punto y final a la violencia que se ha desatado en Cataluña a raíz de la sentencia del procés. Así lo ha afirmado el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, que ha restado importancia a los desperfectos en sus oficinas por los disturbios. “No son de magnitudes relevantes”, ha señalado.

“La prioridad es erradicar la violencia” en Cataluña, ha defendido Gortázar en la presentación en Valencia de los resultados de la entidad financiera en los últimos nueve meses, según recoge Europa Press. El consejero delegado ha reiterado que la posición de CaixaBank ha estado “basada en el respeto a la ley y en la necesidad de diálogo” para buscar un acuerdo que sea beneficioso tanto para Cataluña como para el resto de España.

En su opinión, “los episodios de violencia no benefician” a nadie y la situación de “inestabilidad no ayuda al crecimiento económico”, pese a que “Cataluña han seguido creciendo y esperamos siga haciéndolo”. Sin embargo, ha reconocido que sí ha tenido “impacto” en industrias como el turismo o la hostelería, por lo que “lo importante es que no se cronifique”.

“No queremos pensar que se mantenga en el tiempo pero esto lo tendremos que ver”, ha asegurado.

Más información