www.elboletin.com

Sánchez pretende acabar por decreto con la república digital catalana

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez.
Ampliar
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez. (Foto: PSOE)

El Gobierno aprobará hoy un real decreto ley que obligará a que todos los servidores de las administraciones públicas del Estado estén localizados en la UE en lugar de en paraísos digitales

jueves 31 de octubre de 2019, 09:51h

El Consejo de Ministros aprobará hoy un real decreto ley para “poner punto y final” al proyecto independentista de erigir una república digital catalana, ha anunciado este jueves el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Sánchez ha advertido al separatismo de que “ni habrá independencia offline ni online”, poniendo así en la diana la llamada República Digital, el intento de la Generalitat y los partidos independentistas catalanes de crear estructuras en internet en favor de la autodeterminación.

El real decreto ley obligará a que todos los servidores de las administraciones públicas del Estado español deban estar localizados en la UE en lugar de en paraísos digitales, ha precisado.

El concepto de “república digital” lleva tiempo muy presente en el día a día del Govern. Formaba parte del programa electoral del PDeCAT, tal y como recuerda elpais.com, diario que hace notar que el consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, aseguró en octubre de 2018 que “las herramientas digitales eran fundamentales para persistir en la nación catalana hasta el día que sea capaz de controlar el territorio físico”. Esto explica que uno de los grandes proyectos de legislatura fuera la creación de una identidad catalana en la nube inspirada en el modelo de Estonia, referente en administración digital y donde la Generalitat ha abierto una oficina en el extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.