www.elboletin.com

La economía mantiene en el 0,4% su ritmo de crecimiento en el tercer trimestre

Compras
Ampliar
Compras

las exportaciones caen en medio de la incertidumbre global.

jueves 31 de octubre de 2019, 09:51h
El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española registró un crecimiento del 0,4% entre julio y septiembre en términos intertrimestrales, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa es similar a la estimada para el segundo trimestre.

En términos interanuales, el crecimiento del PIB fue del 2,0%, tasa también similar a la del segundo trimestre de 2019. No obstante, se trata de las cifras más bajas de crecimiento desde el inicio de la recuperación, hace unos cinco años, si bien acumula 23 trimestres al alza.
Entre julio y septiembre tiraron con fuerza el consumo de las familias, la inversión y el gasto de las Administraciones. En concreto, términos intertrimestrales, cabe destacar el tirón del consumo de los hogares (del 1,1%, su mayor tasa desde el inicio de 2017), frente al estancamiento del periodo abril-junio; así como del gasto de las Administraciones Públicas, del 0,9%.

Las exportaciones de bienes y servicios han crecido un 2,3% respecto al tercer trimestre de 2018, lo que supone una décima más que en el trimestre anterior. Por su parte, las importaciones de bienes y servicios han aumentado un 2%, 2,7 puntos más que en el segundo trimestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.