Ence intenta el rebote en el Ibex 35 pese a la caída de un 69% del beneficio

Bolsa y empresas

Ence intenta el rebote en el Ibex 35 pese a la caída de un 69% del beneficio

LetterOne deja vía libre a minoritarios en la ampliación de capital de Dia.

Ence

Los resultados trimestrales son el principal foco de atención de la mañana. Entre ellos los de Banco Santander, que ganó en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 3.732 millones de euros, un 35% menos que en el mismo período de 2018. La caída se produce después de que el banco que preside Ana Botín haya dotado 2.448 millones, principalmente por el ajuste del fondo de comercio de Reino Unido.

Excluyendo estos cargos extraordinarios, el banco destaca que ganó 6.180 millones de euros, un aumento del 2%. Las acciones del Santander abrían la sesión en el Ibex 35 con un alza del 0,35%, aunque posteriormente se giraban al rojo.

Otro de los pesos pesados del Ibex 35, Iberdrola, obtuvo un beneficio neto de 2.516,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 20,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Esta positiva evolución se debió, en gran medida, a las inversiones récord acometidas por el grupo entre enero y septiembre, que aumentaron un 29,7% hasta los 4.727 millones.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 7.498,9 millones de euros, un 11,6% más que en los nueve primeros meses de 2018.

Ence, que ayer cerró con una caída de un 3,93%, logra avanzar en los primeros compases de la negociación un 1,64% hasta marcar 3,48 euros. La compañía comunicó ayer al cierre de los mercados que su beneficio cayó un 69,6% hasta los 27,8 millones de euros. El Ebitda se situó en los 126,5 millones de euros a cierre de septiembre, con un descenso del 40,8% respecto a hace un año.

Dia se dispara en el mercado continuo

Fuera de la avalancha de resultados, en el mercado continuo arranca hoy la ampliación de capital de Dia. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que LetterOne ha confirmado que, “de cara a facilitar y promover la participación de todos los accionistas que lo deseen en el aumento de capital, no pedirá acciones adicionales del segundo tramo del aumento de capital en el Período de adjudicación adicional”.

“Lo anterior no altera en nada su Compromiso de Aseguramiento, que se mantiene plenamente vigente en todos sus términos”, aclara Dia. LetterOne es el primer accionista de la compañía, con un 69,759% del capital social. Las acciones de Dia se disparaban un 21,23% hasta los 0,159 euros.

Más información