Volkswagen presenta su primer proyecto de electromovilidad en África

Movilidad eléctrica

Volkswagen presenta su primer proyecto de electromovilidad en África

"Ruanda es un Estado emergente y dinámico que combina constantemente el crecimiento económico y la protección de los recursos".

Coche eléctrico

La empresa alemana de automóviles Volkswagen (VW) presentó hoy en Kigali, la capital de Ruanda, su primer proyecto de movilidad eléctrica en África.

«Volkswagen está mostrando un verdadero espíritu pionero con su compromiso con África oriental», dijo el ministro de Economía del estado federado de Baja Sajonia y miembro del Consejo de Supervisión de VW, Bernd Althusmann, durante la presentación del proyecto «Moving Rwanda» (Movilidad en Ruanda), que comenzará con una flota de e-Golf.

El ministro regional germano destacó que el país africano es ideal para el inicio de la electromovilidad.

«Ruanda es un Estado emergente y dinámico que combina constantemente el crecimiento económico y la protección de los recursos», subrayó Althusmann, quien además visitará Uganda y Kenia.

Está previsto que en Kigali comiencen a circular 50 coches de e-Golf. Las estaciones de recarga serán instalada por Siemens.

Inicialmente, los vehículos serán utilizados por el propio servicio de movilidad de Volkswagen.

El fabricante de automóviles germano considera que su participación en Ruanda y en otros países africanos es una especie de puerta de entrada en un mercado con 1.200 millones de personas.

Hasta ahora la mayor planta de Volkswagen en el continente africano se encuentra cerca del puerto sudafricano de Port Elizabeth, donde el año pasado se produjeron 126.463 vehículos.

En la planta sudafricana se construyen varias versiones de Polo tanto para la exportación como para el mercado interno. Este año se esperan fabricar allí 162.000 vehículos.

Más información