El País Vasco se le vuelve a atragantar a PP, Ciudadanos y Vox

Elecciones 10-N

El País Vasco se le vuelve a atragantar a PP, Ciudadanos y Vox

El CIS pronostica que los partidos de Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal no tendrán representación el 10 de noviembre.

    Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal

    Malas noticias del CIS para PP, Ciudadanos y Vox. La macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas conocida este martes deja de nuevo sin representación en el Congreso a estas tres formaciones en las elecciones generales del 10 de noviembre. Ni un escaño lograrían los de Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal.

    Según el mencionado sondeo, ninguno de estos tres partidos de la derecha española conseguiría un parlamentario en esta nueva cita en las urnas. Cero. Quienes sí obtendrán representación serían PNV, PSOE, EH Bildu y Unidas Podemos.

    De esta manera, en Álava habría un empate a un escaño entre estas formaciones, mientras que en Guipuzkoa PNV y EH Bildu obtendrían dos diputados, uno el PSOE y otro Unidas Podemos. Para terminar, en Bizkaia las fuerzas se repartirían de la siguiente manera: PNV, con 3-4 ‘sillones’; PSOE, con 2-3; Unidas Podemos, con 1; y EH Bildu, con 1.

    Álvarez de Toledo, el único escaño del PP en Cataluña en el Congreso

    El sondeo publicado este martes por el CIS, realizado antes de la sentencia del procés, vaticina un nuevo batacazo del PP en Cataluña. Los populares no pasarían del único escaño por Barcelona, el de Cayetana Álvarez de Toledo, lo mismo que sucedió en las anteriores generales. La historia para Génova se repetiría.

    Ciudadanos doblaría al PP y lograría dos diputados y Vox, por su parte, tampoco conseguiría representación en la Cámara baja, según este sondeo.

    Más información