www.elboletin.com

El País Vasco se le vuelve a atragantar a PP, Ciudadanos y Vox

Los líderes del PP, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, entre otros dirigentes, en la manifestación de Colón.
Ampliar
Los líderes del PP, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, entre otros dirigentes, en la manifestación de Colón. (Foto: PP Congreso)

El CIS pronostica que los partidos de Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal no tendrán representación el 10 de noviembre.

martes 29 de octubre de 2019, 12:41h

Malas noticias del CIS para PP, Ciudadanos y Vox. La macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas conocida este martes deja de nuevo sin representación en el Congreso a estas tres formaciones en las elecciones generales del 10 de noviembre. Ni un escaño lograrían los de Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal.

Según el mencionado sondeo, ninguno de estos tres partidos de la derecha española conseguiría un parlamentario en esta nueva cita en las urnas. Cero. Quienes sí obtendrán representación serían PNV, PSOE, EH Bildu y Unidas Podemos.

De esta manera, en Álava habría un empate a un escaño entre estas formaciones, mientras que en Guipuzkoa PNV y EH Bildu obtendrían dos diputados, uno el PSOE y otro Unidas Podemos. Para terminar, en Bizkaia las fuerzas se repartirían de la siguiente manera: PNV, con 3-4 ‘sillones’; PSOE, con 2-3; Unidas Podemos, con 1; y EH Bildu, con 1.

Álvarez de Toledo, el único escaño del PP en Cataluña en el Congreso

El sondeo publicado este martes por el CIS, realizado antes de la sentencia del procés, vaticina un nuevo batacazo del PP en Cataluña. Los populares no pasarían del único escaño por Barcelona, el de Cayetana Álvarez de Toledo, lo mismo que sucedió en las anteriores generales. La historia para Génova se repetiría.

Ciudadanos doblaría al PP y lograría dos diputados y Vox, por su parte, tampoco conseguiría representación en la Cámara baja, según este sondeo.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.