Facebook y Twitter facturan 15 millones en España pero no emplean ni a 50 trabajadores

Los periódicos digitales

Facebook y Twitter facturan 15 millones en España pero no emplean ni a 50 trabajadores

Facebook desembolsa 6,2 millones de euros a sus 28 empleados y Twitter paga 2,4 millones a sus 19 empleados en nuestro país.

Facebook

Facebook y Twitter facturan 15 millones en España pero sólo emplean a 47 trabajadores, según informa hoy vozpopuli.com, que destaca que a pesar de su escasa plantilla en nuestro país ambas filiales gastan 8,6 millones en salarios.

Según este medio online, en el caso del gigante fundado por Mark Zuckerberg la compañía facturó en 2017 (último ejercicio declarado en nuestro país) 10,1 millones de euros. Lo hizo con 28 trabajadores (17 hombres y 11 mujeres), de los cuales tres son jefes de departamento y el resto administrativos e informáticos. La cifra supone un crecimiento del 29%.

Por su parte, Twitter logró unos ingresos de 4,5 millones de euros el año pasado (prácticamente lo mismo que en 2017). La red del pájaro azul emplea en nuestro país a 19 personas (diez mujeres y nueve hombres). Twitter cuenta en España con una estructura formada por un director, ocho managers y diez empleados de menor responsabilidad.

En ambos casos se trata de empleados con contrato fijo. La plantilla de Facebook se ha mantenido inalterada en número de profesionales en los dos últimos ejercicios publicados en el registro mercantil, mientras que Twitter la ha reducido en tres empleados desde 2017.

Gasto millonario en salarios

Vozpopuli.com destaca que pese a la contención en las plantillas de ambas corporaciones -hay que tener en cuenta que tributan en Irlanda y que su negocio es 100% digital-, el gasto en remunerarlas es considerable.

En el caso de Facebook, Zuckerberg paga a los empleados españoles un total de 6,2 millones de euros al año. La media por empleado es de 221.000 euros por trabajador.

En el caso de Twitter, el salario medio se reduce a casi la mitad, con 126.000 euros por empleado. En total, desembolsa en sueldos 2,4 millones de euros.

Este medio online recuerda que las dos filiales en España se benefician de que reportan a sus respectivas sedes en Irlanda. Funcionan de comisionistas. Se aprovechan de que en ese país la fiscalidad, los impuestos que deben pagar, son menores que en Europa.

Más información