Pedro Sánchez y los suyos se impondrían con claridad en las elecciones del 10 de noviembre con un 32,2% de los votos y entre 133 y 150 escaños. En el mejor escenario los socialistas sumarían mayoría absoluta con Unidas Podemos, así como con Ciudadanos. Con uno de los dos ya le valdría. Y es que, ganaría un buen puñado de parlamentarios respecto a los 123 de las pasadas generales.
El PP, por su parte, sería la segunda fuerza en votos, con un 18,1% y entre 74 y 81 diputados. Los populares de Pablo Casado también subirían, según esta encuesta, pero menos que lo que vaticinan otros sondeos, que sitúan a los populares en torno al centenar de escaños.
Ciudadanos sufriría un auténtico varapalo con un 10,6% de los votos y entre 27 y 35 escaños. En abril consiguió 57 escaños. En cuanto a, Unidas Podemos podría repetir el resultado de las anteriores generales (42 diputados) y estaría entre los 37 y los 45 escaños.
Vox caería respecto a las elecciones de abril y con un 7,9% de intención de voto se quedaría entre los 14 y 21 escaños frente a los 24 que tiene ahora.
Respecto a Más País, la plataforma que lidera Íñigo Errejón junto a Compromís y Equo, cosecharía entre tres y cuatro diputados con un 2,9% de los votos.