www.elboletin.com

Trump hace un nuevo guiño a China para zanjar la guerra comercial

Trump hace un nuevo guiño a China para zanjar la guerra comercial
Ampliar

EEUU estudia prorrogar la suspensión de aranceles a más de 30.000 millones en importaciones de China.

martes 29 de octubre de 2019, 11:26h

La oficina del representante de comercio de EEUU estudiará la extensión por un año de la actual suspensión de aranceles del 25% de la que se benefician desde diciembre de 2018 importaciones procedentes de China por valor de 34.000 millones de dólares y que expiraba el próximo 28 de diciembre.

“La oficina del representante de comercio de EEUU comenzará el 1 de noviembre de 2019 el proceso para considerar la extensión por un periodo de hasta doce meses de ciertas exclusiones de aranceles otorgadas a importaciones chinas el pasado diciembre y que vencían el 28 de diciembre de 2019”, ha informado el representante del Gobierno estadounidense, según recoge Europa Press.

Alrededor de 1.000 productos chinos se beneficiaron de esta exención de la subida de aranceles decidida por EEUU y que entró en vigor en julio de 2018.

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró ayer que EEUU y China pretenden firmar una primera fase de del acuerdo comercial entre ambos países durante la próxima cumbre del ‘Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico’, que se celebrará en Santiago de Chile entre el 11 y el 17 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.